Politicas de Retorno y Devoluciones

POLÍTICA DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

Sugerimos ejercer tu derecho a una información veraz y oportuna. Te invitamos a leer atentamente las condiciones de nuestra política de garantía, quedando en conocimiento de éste ante cualquier duda.

 



DERECHO A RETRACTO O DISCONFORMIDAD:

 

  • Como cliente tienes derecho a terminar el contrato y a la devolución del dinero efectivamente pagado sin expresión de causa alguna. Para ello, la ley otorga un plazo de 10 días a contar de la fecha de recepción del producto, para ejercer este derecho de terminación y devolución. Lo anterior, únicamente es aplicable para las compras realizadas a distancia o mediante la utilización de plataformas electrónicas. Luego de transcurrido dicho plazo únicamente será factible ejercer el derecho a garantía legal o voluntaria en su caso. Productos seminuevos, usados, reacondicionados y openbox quedan excluidos de este derecho por estar segmentados como productos de segunda selección ante la ley del consumidor.
  • Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto debe estar correctamente guardado en su embalaje original con todos los accesorios que éste contenga. En el caso de notebooks y Tablets, deben venir sin uso del sistema operativo. No se recibirá el producto si no cumple esta condición, pues el producto deja de ser nuevo.
  • Todo Geek atiende de lunes a viernes (excepto feriados) en horario continuo de 9:00 a 16:00 hrs (dar aviso antes vía WhatsApp al +569 44464378 para que pueda ingresar a nuestra dependencia), en el caso que desees traer personalmente tu producto. Si eres de región debes enviar tu producto a través de Starken a Santiago. 
  • Si desea la devolución del dinero, este se efectuará por el mismo medio que usted compró. Se procederá dentro plazo estimado de 24 hrs. y 72 hrs. desde que recibimos el producto en nuestra dependencia. A dicho plazo es menester agregar el que comúnmente utilizan las instituciones bancarias u otras plataformas para la visualización y disposición de su dinero.
  • En caso de solicitar el cambio de producto, deberá ser por uno de igual o mayor valor, y pagar la diferencia correspondiente.
  • En el caso de discos o tarjetas internas o externas, videojuegos, consolas deben estar con sus sellos, es decir, sin uso y empaque cerrado (plástico).

 

 GARANTÍA LEGAL


De verificarse la existencia de fallas de fábrica o vicios del producto adquirido, cuales no sean en caso alguno imputables al consumidor, y de acuerdo a la normativa nacional del consumidor, tienes el derecho a hacer uso de tu garantía legal en los plazos establecidos, correspondientes a 6 meses desde que recibiste la compra, y podrá decidir si prefieres la devolución del dinero, la reparación o cambio del producto adquirido en Todo Geek. Puedes contactarnos a través de nuestro correo contacto@todogeek.cl o WHATSAPP +56 9 44464378

 

  • La póliza de garantía contempla la reparación, sustitución o devolución del dinero según sea el caso, de productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor, a consecuencia del uso indebido o maltrato.
  • Para hacer efectivo el punto anterior, deberá presentar el producto en el mismo estado que se entregó al momento de la compra y además la boleta de compra o copia de la misma.
  • Deberá dejar el producto directamente en nuestras dependencias o enviarlo con envío por pagar SOLO si el problema detallado concuerda con alguna falla de fábrica, de lo contrario deberá pagar el envío de ida a nuestra bodega y vuelta a su domicilio.
  • Todo Geek no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos (Notebooks y Tablets), aplicables en la reparación o en el cambio del producto. Por favor, haga su respaldo de información previo a la entrega.
  • Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo de 12 meses, se entenderán abandonados. Lo anterior, sin perjuicio de las comunicaciones que la empresa enviará a los datos informados por el consumidor para solicitar el retiro de dicho producto.  
  • Para dispositvos con pantalla LCD u OLED de cualquier tipo de tecnologia, en el caso de pixeles muertos el fabricante exige que sean sobre 3 pixeles muertos en dispositivos bajo las 10″ y sobre 5 pixeles muertos para dispositivos sobre las 10″.

EXCLUSIONES

 

  • Quedan excluidos de garantía los productos que se desgastan con el uso, tales como: baterías, pilas, estuches, maletines, productos de software, etc.
  • Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Es decirno es posible alterar hardware, ni cambio de sistema operativo, y el equipo debe ser abierto solo por personal autorizado de Todo Geek. Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz y alzas de voltaje debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico. También están excluidos, aquellos daños causados por un mal manejo.
  • Daños causados por agua, Cuando dichos daños se produzcan por un mal uso producto o negligencia del consumidor.
  • Daños causados por golpes, Cuando dichos daños se produzcan por un mal uso producto o negligencia del consumidor.
  • Daños o incorrectas funcionalidades causadas por cambios en los sistemas inherentes a los equipos comprados (ejemplo: cualquier modificación de sistemas operativos por parte de personas ajenas a Todo Geek)
  • Todo Geek no asume responsabilidad alguna por daños causados por el producto o por las fallas de desempeño del producto, como pueden ser las pérdidas de ganancias, utilidades, datos, ahorros o cualquier otro bien o concepto.
  • Todo Geek atiende en horario continuo de 9:00 a 16:00  hrs en caso que haya comprado directamente en nuestra oficina. Si eres de región debes enviar tu producto a través de Starken a Santiago. En este caso, Todo Geek no se responsabiliza por envíos con direcciones a sucursal o bien a otra dirección que no sea la anteriormente mencionada.
  • Se incurrirá en gasto de envío solo si el producto(al ser revisado por personal de Todo Geek) efectivamente presente fallas de fábrica, de lo contrario el cliente se responsabiliza por el pago del envío de ida a nuestras dependencias y vuelta al domicilio.

 

 

 

 

 

 

¿Qué debo hacer si quiero hacer uso de mi garantía legal o derecho a retracto?

 

  1. Debes contactarte con el departamento de Post Venta Todo Geek, mediante mail contacto@todogeek.cl o WhatsApp: +56 9 44464378 indicando el número de pedido que llega junto al mail de confirmación, detallar daño, problema, o caso del producto adquirido y adjuntar imágenes si es necesario para corroborar información y agilizar el proceso.

 

  1. Antes de proceder con la devolución, cambio o reparación es necesario que el producto sea revisado por nuestros técnicos autorizados de Todo Geek. Por lo que debemos recibir el producto en nuestra dependencia ubicada en Huechuraba. Si no puedes traer directamente el producto, puedes enviarlo a través de Starken, asimismo si eres de región. 

 

  1. Para devolución o cambio por derecho a retracto, las gestiones para iniciar la devolución de dinero o cambio de producto se efectúan dentro de 24 hrs. y 72 hrs. desde que recibimos el producto de vuelta en nuestra dependencia. A dicho plazo es menester agregar el que comúnmente utilizan las instituciones bancarias u otras plataformas para la visualización y disposición de su dinero. El reembolso se realizará por el mismo canal de pago que realizó la compra. (Siempre y cuando tenga el empaque original e incluya todos los componentes).
  2. Si el producto tiene falla de fábrica y necesitas hacer válida la garantía legal, nuestro personal autorizado tiene hasta 10 días hábiles desde que ingresó el producto por logística inversa para diagnosticar, e informar si corre o no la garantía, y proceder con la solución.
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