• +56 9 44464378

Homologación de Dispositivos en Chile

Si adquiriste un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, como una tableta, un reloj inteligente o un GPS, fuera de Chile, es necesario homologarlo para que pueda ser utilizado con cualquiera de las compañías telefónicas en el país.

Si insertas una tarjeta SIM de una compañía chilena en tu dispositivo extranjero sin haberlo homologado, recibirás un mensaje de advertencia que te indicará que debes homologarlo antes de un plazo determinado, de lo contrario, se bloqueará.

El proceso de homologación de tu dispositivo no es demasiado complicado, pero debes seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos plazos para asegurarte de que todo funcione sin problemas.

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber para homologar un dispositivo comprado en el extranjero en Chile.

¿Qué implica la homologación de un dispositivo? La homologación de un dispositivo implica registrar el equipo en un sistema gubernamental para informar que un dispositivo extranjero ha ingresado al país. Si no realizas este registro, el dispositivo se bloqueará después de 30 días si se utiliza una tarjeta SIM chilena o 90 días si se detecta una tarjeta SIM extranjera.

Puedes realizar este trámite por tu cuenta de manera gratuita, pero requerirá algo de paciencia. También puedes optar por contratar a una tienda de servicios de confianza para que realice la homologación en tan solo 24 horas, aunque esto implica un costo y menos requisitos documentales.

Pasos para homologar tu dispositivo en Chile por ti mismo Para homologar tu dispositivo en Chile, necesitarás tener a mano y cargar en tu computadora los siguientes documentos:

  • Tu carné de identidad.
  • La factura de compra del dispositivo para identificar el IMEI (Identidad Internacional del Equipo Móvil) del equipo. Ten en cuenta que la factura es necesaria si el dispositivo es nuevo. Si adquieres un dispositivo usado, necesitarás el correo de confirmación de compra para identificar el IMEI. Si no puedes obtenerlo, se asumirá que se trata de un dispositivo de segunda mano y deberás buscar el IMEI dentro del dispositivo.

Luego, sigue estos pasos:

  1. Accede al sitio web de multibanda.cl y busca el modelo de tu dispositivo que deseas homologar.
  2. Completa todos los datos requeridos, como tu nombre, número de identificación, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico de contacto, la marca del dispositivo y el IMEI. Algunos dispositivos tienen 2 IMEI, uno físico y otro virtual.
  3. Selecciona el tipo de registro que corresponda a tu situación, como "Registro de un chileno que viajó al extranjero", "Compra online", "Registro por un tercero" o "Registro para extranjero". Si compraste tu dispositivo en línea, esta elección puede simplificar el proceso al evitar algunos pasos y documentos adicionales.
  4. Sube los documentos solicitados, como una copia de tu carné de identidad o pasaporte, así como la factura de compra en formato digital.
  5. Identifica el IMEI en tu dispositivo y toma una captura de pantalla para adjuntarla junto con los documentos.
  6. Acepta los términos y condiciones.
  7. Finaliza solicitando la inscripción.

Recibirás un correo electrónico de confirmación de la inscripción y te indicarán el tiempo de espera, que suele ser de aproximadamente 2 semanas.

Si prefieres una opción más rápida y sencilla, en Todo Geek te ofrecemos un servicio de homologación que permite habilitar dispositivos extranjeros en Chile, incluyendo teléfonos móviles, en tan solo 24 horas con solo tres datos: el fabricante, el modelo y el IMEI del dispositivo. Para acceder a este servicio solo debes hacer clic en el siguiente enlace Servicio de Homologacion Celular

Producto reciente
compró

hace
Claro
Oscuro
WhatsApp